Lagrimón. El despegue de esta mañana de los aviones símbolo de la Fuerza Aérea Argentina y pieza clave en Malvinas. La última misión de los Mirage III.

Los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina despegaron en la mañana de este jueves para hacer operaciones que se extenderán hasta el viernes 11. Será la despedida de estas máquinas que son un ícono de la guerra de Malvinas.

Desprogramadas las naves francesas, la Fuerza contará sólo con los A4, Pucará y los Pampa, que son aviones de entrenamiento.

“Durante esta última misión, los Mirage despegaron de la VI Brigada Aérea de Tandil para misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo”, publicó El Sol.

En un comunicado, la Fuerza Aérea destacó que los Mirage serán retirados de las operaciones “tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido a la Nación, haber realizado más de 131 mil horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas”.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/argentina/el-video-del-ultimo-despegue-de-los-mirage


About Nevil

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *